Proceso creativo de unos pendientes de limones en el taller de Ana Illueca
Categoría: Como te lo cuento
Yo también tuve una Gema
Fue la primera persona muerta de mi vida. Algo que no se olvida. Una niña, como yo. Recuerdo llorar desconsolada sin saber muy bien qué significaba aquello. ¿Era no volver a bajar a la placeta? ¿No volver a verla? ¿Desaparecer para siempre? Demasiadas intrigas para una niña como yo, de no recuerdo cuántos años.
Las manzanas de Wisconsin
Nunca he estado en Wisconsin, pero podría ser una más entre sus campos y sus gentes. Es lo que tiene leer a Nickolas Butler contarnos la historia del viejo Lyle, mientras las manzanas que cultiva agotan sus ciclos al ritmo de las estaciones, en un campito cerca de su granja en el Midwest. En la……
Las historias de mi cuarentena
La exprimidora se pone la mascarilla /Unsplash Hace cuatro meses que cogí un tren por última vez. En aquel momento el número de casos de coronavirus en España se contaba con los dedos de las manos, yo acababa de comprarme unas acuarelas nuevas y volvía a casa con dos palmeras de chocolate de La Duquesita.……
Cosas que nunca (me) hice
Devoramos la vida y no nos dimos cuenta, sin ni siquiera dejarnos unos cereales en la reserva para los días que estaban por venir. Decimos cosas que nunca nos dijimos y hacemos cosas que nunca hicimos. Por lo que pueda pasar. Por lo que nos pueda pasar.
Mi rutina coreana. Cinco minutos al día para cambiar de piel
La rutina coreana paso a paso.
La fragilidad
Cómo superar la ansiedad. Qué es, cómo se nota y cómo conseguí controlarla.
Las mejores papelerías del mundo que conozco
Guía de las mejores papelerías de las principales ciudades del mundo. Para amantes de las libretas y los bolígrafos
Un día más con vida
Todos queremos un día más con vida. Es así de simple. Así de certero. Nadie quiere morir mañana, ni hoy, ni el mes que viene. Hoy, Día mundial contra el cáncer, piensa si estás haciendo lo que toca para prevenirlo.
Mi primera vez
Fue una tarde de septiembre. Era viernes. El primero después de las vacaciones. Necesitaba respirar, coger aire. Ilusionarme de nuevo. Iniciar una aventura. Trasteé un rato en el ordenador, apunté varias cosas en una lista y apagué las luces del despacho. Ensayé el discurso por el camino, en silencio, y me planté en el sitio……
Los 100 de mi abuelo Federico
Mi abuelo Federico hubiera cumplido hoy 100 años
Cortarse la melena por una buena causa
Dale al play y te cuento por qué me he cortado el pelo. Abajo os dejo enlaces de las asociaciones en las que puede hacer efectiva la donación. Y gracias a Sandra, de Pozas Peluqueros, por haber formado parte del momento con tanta ilusión. Si quieres donar, hazlo aquí http://www.mechonessolidarios.com/#!donatupelo/cjg9 http://www.pekelucas.org/……
Yo tuve un huerto
Yo siempre tuve un huerto. Con un apellido como el mío no era nada extraño. Afortunadamente, cuando era pequeña tuve un profesor que nos enseñó a germinar lentejas y garbanzos en el tarro de cristal en el que antes había un yogur. Un algodón mojado, un vasito y un puñado de legumbres y……
Lo recuerdo
Estaba segura de que no sucedería. A mi madre, no. Mi razonamiento lógico superaba la voracidad de cualquier enfermedad. De todo deterioro físico. Mi madre no se podía morir. Pero tal día como hoy, hace 16 años, la realidad me puso en mi sitio. Las cosas no siempre son como uno quiere. El cáncer no……
Morir de cáncer y no perder la batalla
Una de cada dos personas que nazca hoy en España padecerá cáncer en algún momento de su vida, sin embargo, a pesar de lo común de la dolencia cada vez que alguien muere por esta causa los medios preferimos echar mano de argumentario y enmascarar la palabra maldita detrás de una socorrida “larga enfermedad”. Por……