Limones

Proceso creativo de unos pendientes de limones en el taller de Ana Illueca

Publicada el

Yo también tuve una Gema

Fue la primera persona muerta de mi vida. Algo que no se olvida. Una niña, como yo. Recuerdo llorar desconsolada sin saber muy bien qué significaba aquello. ¿Era no volver a bajar a la placeta? ¿No volver a verla? ¿Desaparecer para siempre? Demasiadas intrigas para una niña como yo, de no recuerdo cuántos años.

Publicada el

Las manzanas de Wisconsin

Nunca he estado en Wisconsin, pero podría ser una más entre sus campos y sus gentes. Es lo que tiene leer a Nickolas Butler contarnos la historia del viejo Lyle, mientras las manzanas que cultiva agotan sus ciclos al ritmo de las estaciones, en un campito cerca de su granja en el Midwest. En la……

Publicada el

Las historias de mi cuarentena

La exprimidora se pone la mascarilla /Unsplash Hace cuatro meses que cogí un tren por última vez. En aquel momento el número de casos de coronavirus en España se contaba con los dedos de las manos, yo acababa de comprarme unas acuarelas nuevas y volvía a casa con dos palmeras de chocolate de La Duquesita.……

Publicada el

Cosas que nunca (me) hice

Devoramos la vida y no nos dimos cuenta, sin ni siquiera dejarnos unos cereales en la reserva para los días que estaban por venir. Decimos cosas que nunca nos dijimos y hacemos cosas que nunca hicimos. Por lo que pueda pasar. Por lo que nos pueda pasar.

Publicada el

No lo dejes pasar

Mis días de abril pasaron muy rápido. Igual demasiado como para prestar atención a nada más de lo que sucedía a mi alrededor. Incluso a mí misma. Llegó el domingo 28 y se lo llevó todo. Pero el lunes 29 los restos del temporal quedaron a la vista. Desnudos. Como cuando baja la marea y……

Publicada el

Un día más con vida

Todos queremos un día más con vida. Es así de simple. Así de certero. Nadie quiere morir mañana, ni hoy, ni el mes que viene. Hoy, Día mundial contra el cáncer, piensa si estás haciendo lo que toca para prevenirlo.

Publicada el

Mi primera vez

Fue una tarde de septiembre. Era viernes. El primero después de las vacaciones. Necesitaba respirar, coger aire. Ilusionarme de nuevo. Iniciar una aventura. Trasteé un rato en el ordenador, apunté varias cosas en una lista y apagué las luces del despacho. Ensayé el discurso por el camino, en silencio, y me planté en el sitio……

Publicada el

Cortarse la melena por una buena causa

Dale al play y te cuento por qué me he cortado el pelo. Abajo os dejo enlaces de las asociaciones en las que puede hacer efectiva la donación. Y gracias a Sandra, de Pozas Peluqueros, por haber formado parte del momento con tanta ilusión.         Si quieres donar, hazlo aquí http://www.mechonessolidarios.com/#!donatupelo/cjg9 http://www.pekelucas.org/……

Publicada el

Yo tuve un huerto

    Yo siempre tuve un huerto. Con un apellido como el mío no era nada extraño. Afortunadamente, cuando era pequeña tuve un profesor que nos enseñó a germinar lentejas y garbanzos en el tarro de cristal en el que antes había un yogur. Un algodón mojado, un vasito y un puñado de legumbres y……

Publicada el

Lo recuerdo

Estaba segura de que no sucedería. A mi madre, no. Mi razonamiento lógico superaba la voracidad de cualquier enfermedad. De todo deterioro físico. Mi madre no se podía morir. Pero tal día como hoy, hace 16 años, la realidad me puso en mi sitio. Las cosas no siempre son como uno quiere. El cáncer no……

Publicada el