#Unaalmes Enero: Blancos y negros

#Unaalmes estrena el año viajando al norte de Italia. En concreto a Rávena, la ciudad que hace años abrió embajada diplomática en la calle Luis Santángel de Valencia para colonizar a los desacostumbrados paladares españoles en esto de la pasta fresca. (L’Alquimista). Para estrenar 2015 decidimos echar mano del socorrido fondo de armario con el que triunfas seguro. Ese en el que siempre tiene que haber una perfecto de cuero, como la de nuestro primer convidat del año: Txema Rodríguez.

Nuestro invitado, poco pródigo en los círculos a los que prefiere convertir al blanco y negro, llegó puntual a la cita clandestina con una mesa a la que cada vez se le queda más corta la frecuencia que da nombre a las quedadas.

Txema no necesita demasiadas presentaciones para los que ya lo conozcáis. Y los que aún no sepáis de sus fotografías, siempre podéis acudir a su web (txemarodriguez.com) para ahorraros las explicaciones. Simplemente, disfrutad de sus trabajos en el mundo de los grises. (Yo tengo un Txema Rodríguez en casa!!!)

Sentados a la mesa del mago de la pasta, Bego La Salita, ahora conocida como la hermana del pollito pío gracias al abrigo amarillo de peluche que luce en estos días de frío valenciano, Vicent Molins, el chico que le pone cara al todo Valencia,  nuestro llauro gruñón Hèctor Molina, y servidora. Blancanieves tenía clasificados a sus enanitos, ¿por qué esta exprimidora no va a poder hacer lo mismo?

#Unaalmes de enero
#Unaalmes de enero

El recital fue de órdago. El gastronómico también, gracias a los antipasti y a las tres sartenes de pasta que nos metimos entre pecho y espalda los cinco mosqueteros. Que si flan de parmesano, que si piadinas y calzones… que si pasta e fagiollo a la romagnola (un guiso con pequeñas puntas de pasta, alubias, panceta y romero al que no hay resaca que sobreviva), tortellini de trigueros y tomate natural,y unos papardelle con ragú con los que, al menos servidora, hizo comida única en el día. Pero nosotros somos muy cumplidos y dimos final hasta al postre y los licores. Especialmente recomendable un vino dulce con jengibre macerado. Menú degustación completo.

IMG_3126 IMG_3128 IMG_3129 IMG_3133 IMG_3134

Y así, entre harina y harina, conocimos a nuestro convidat. Gracias a él descubrimos que un buen congelador se puede convertir en la mejor lavadora de vuestros vaqueros (dice que lo ha leído), que la Nochevieja se puede pasar con familia de la que se elige y que el blanco y negro puede ser el más colorido de los colores. En #unaalmes de enero se habló de todo y de todos (“Cómo toca Diego Laso el pescado…”) pero, como ya es habitual, se quedará sin revelar. Esta vez, guardado en un carrete  para disfrutar de algunos de los grises más bonitos del momento.

P. D. Txema no trajo ningún palo de selfies

#Unaalmes de febrero está abierto. Buscamos convidat y sitio que nos acoja. Se aceptan sugerencias. ¿Se anima Delia Rodríguez

 

Y desde aquí mi homenaje a la Rodrigo. #todossomoselpollito
Y desde aquí mi homenaje a la Rodrigo. #todossomoselpollito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *