image_pdfimage_print
Green curry hecho por mí / M. H.
Gastrocazos

Receta de curry verde (thai green curry)

En esta segunda receta os voy a dar todos los secretos para preparar una buena pasta de curry verde que podréis tener en la nevera durante una semana y congelada durante seis meses. La pasta será la base para preparar cualquier cosa: pollo, ternera, pescado, verduras… Lo que prefiráis. El nivel de picante es regulable. Los ingredientes no son complicados de conseguir si acudís a cualquier puesto de mercado especializado en verduras un poco más raras de los normal. Si no, también podéis haceros con una buena pasta de curry verde ya preparada (se puede comprar por internet muy fácilmente.) y tenerla siempre a mano en la nevera. Aguanta hasta un año.Es utilísima.

More12 enero, 2015
De aquí salió mi curry/ @martahortelano
Gastrocazos

Curry Madrás de ternera

Distinguiría la casa de alguien que cocina curry sólo abriendo uno de sus armarios de la cocina. En la mía hay uno con más de 30 botes herméticos de especias distintas y distintos ingredientes que necesito para preparar uno de los currys que solemos comer en casa una vez a la semana. Aunque reconozco que mi idea inicial no era la de colgar recetas en esta web, no sois pocos los que me andáis siempre preguntando por cómo hago esto y aquello. Así que he decidido compartir con vosotros las mezclas que a mí me funcionan. Todas las recetas son personales, adaptadas,inventadas o, directamente copiadas de los tantos libros de recetas que tengo en casa. Por una vez me voy a saltar el punto 13 del manifiesto fundacional de La Exprimidora y os daré las recetas tal y como yo las hago, sin sabotajes. La medida es para dos personas, pero en este caso podéis hacer más raciones multiplicando directamente los ingredientes por cada dos comensales más.

More22 diciembre, 2014
Mis botes de especias para hacer un curry... / M. H.
Gastrocazos

El curry no son los polvos amarillos

Si crees que el fenogreco vivió en Toledo, Tikka Masala es una estrella del karaoke japonés o la leche de coco es lo que te pones después de la ducha, has hecho click en el sitio adecuado. Tengo cinco minutos y 2.294 palabras para ayudarte a que arrases en la próxima conversación con tus amigos foodies el día después de tragarte Top Chef. Después de esto te habré convertido en un diccionario de las especias, un entendido en geografía y en una mejor persona que sabrá desde hoy que el curry no son esos polvos amarillos que vienen en un bote de Carmencita. El curry somos todos. Y yo, personalmente, soy una adicta.

More9 diciembre, 2014