Gastrocazos

La #Curryteca

Me declaro culpable. Se me ha ido de las manos lo de las especias. A estas alturas del cuento, tengo más de 100 polvos, semillas y hierbas en distintos armarios y cajones de mi cocina. No hay vuelta atrás; soy la loca de las especias. La sexta Spice Girl. Y como buenos seguidores de La Exprimidora que sois, a estas alturas ya sabéis dar respuesta a la pregunta de si caducan las especias.

Desde hace años soy una estudiosa de las hierbas, semillas y moliendas varias. Sea cual sea su procedencia, sea cual sea su forma, sea cual sea su origen. Leo todo lo que cae en mis manos. Tengo decenas de libros que ahondan en mi enfermedad. Algunos, muchos, dedicados a los picantes; otros, muchos más, dedicados a las especias. Otros tantos, especializados en currys. Así que llevo años experimentando con todos ellos para lograr recetas con las que poder llegar a hacer mi propio recetario. Si me sigues en Instagram podrás acudir a alguna de ellas con sólo buscar el hashtag #curryteca

A partir de ahora, voy a comenzar a compartir con todos vosotros algunos de mis currys infalibles. Y como ahora la cocina rivaliza fuerte con mi nueva afición por las acuarelas, he comenzado a ilustrar algunas de las recetas que hago los fines de semana. ¿Y si algún día entre uno de mis muchos libros de cocina hay uno mío?

29 enero, 2019